María y juan tienen una relación desde hace 25 años, ambos estuvieron casados con otras personas.
María viuda de un Doctor con quien vivió 25 años, y juan Divorciado de su ex esposa por “coscolino”, que después de vivir con ella una cantidad de años semejantes a los del matrimonio de María , terminó por cansar a su ex pareja con sus infidelidades, quedando de la noche a la mañana (después de una intervención judicial de donde lo expulsaron de su casa en 30 minutos) sin pareja y sin familia.
Ahí es donde María y Juan comienzan una relación, una relación de noviazgo, sin más compromiso que acompañarse mutuamente a sus cincuenta y tantos años. comer unos días, desayunar otros, teatro, cine etc.
María se sentía así bien, Juan es un hombre atento que siempre en esos 25 años estuvo al pendiente de lo que Ella necesitaba.
-No crea Deborah, tiene un genio de la fregada , pero yo me quedo más con las atenciones con las que siempre me consentía, sentirse acompañada después de los 55 es muy valioso, y yo, agradezco mucho tenerlo en mi vida.
Hace un mes la historia de Juan y María dio un giro inesperado, así como todas las cosas pasan en la vida … un día Juan y María se citan en un restaurante a comer, juan le habla por teléfono y le dice que está perdido y no puede encontrar el lugar, María toma su carro y se va a buscarlo a las calles en donde Juan le dice que está, lo encuentra y lo ve muy confundido, pero le dice : – sígueme, yo te guío, así logra llevarlo al punto donde se habían citado .
Días después María, hablando con él por teléfono, nota que su forma de hablar es incoherente, luego se ven y ella nota que se pierde, pero ésta vez iban en el mismo carro, luego observa que no recuerda cómo marcar etc. Y así poco a poco con los días algo diferente pasaba con Juan.
María les advierte a los hijos de Juan lo que sucede, y ellos empiezan a estar al pendiente de su papá, pero por complicaciones de salud de la también ex pareja de Juan, los hijos deciden que tienen que juntarlos en una casa para darles atención a ambos y no gastar el doble en atención.
La última llamada de María buscando a Juan tuvo como contestación un:
-“por favor Sra. Le voy a pedir que no busque a mi papá para que no lo inquiete“
-No es mi intención inquietarlo, solo quiero que él esté bien.
-Nosotros también Sra.
Y hasta aquí va la historia de Juan y María , una historia inconclusa entre dos personas que se aman y que no cierran un ciclo, una historia que duele mucho en ella, una historia que queda flotando entre lo que piensan Los hijos de Juan, entre lo que piensa María, y entre lo que lamentablemente Juan ya ni puede pensar.