Hoy te quiero hablar de la música …
La música nos anima, nos relaja, nos entristece, nos alegra… tiene esa capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo, es capaz de evocar situaciones de nuestro vida y en nuestro universo emocional.
La música puede comunicar cosas. Une a las personas, es social. Habrá sociedades sin escritura, pero ninguna sin música.
La mente cambia después de haber escuchado música, puede llegar a ser una buena herramienta para mejorar el estado emocional, claro está, siempre y cuando se escuche la música correcta en cada estado de ánimo.
Cuando las ondas de la música penetran en nuestros oídos, automáticamente el cerebro responde, si la música es movida, todos hemos experimentado esa sensación de necesidad de mover el cuerpo, de adaptar los movimientos al ritmo que oímos.
Si escuchamos canciones o música romántica, nos conecta a nuestras relaciones afectivas amorosas pasadas, podemos recordar a las personas con las que compartimos cada una de ellas y nos conecta en automático con lo que vivimos en aquel momento.
La música clásica nos hace experimentar paz, relajación, sedación, desactivación.
No sólo la música produce efectos positivos en las personas, si además cantamos, estaremos aumentando doblemente los buenos efectos.
Cuando ponemos música al hacer una actividad ( por ejemplo al arreglar la casa ) fluimos y hacemos de mejor humor las cosas .
También es un buen distractor cuando sentimos dolor o angustia, sirve como medicina para el alma, aligera situaciones negativas .
En fin, la música nos puede subir el ánimo, conectar a recuerdos y hasta hacer que nos enamoremos. ¿y para ti, que efecto tiene la música?