En este momento estás viendo El Narcisista.  Yo, yo y al final ¡yo!

El Narcisista. Yo, yo y al final ¡yo!

 

Imagínate estar platicando con alguien y que estés contando algo que te pasó , algo que realmente sea importante para ti , y zas !! Hay una persona que te para en seco, te interrumpe, y comienza a contar una historia que a él le pasó , y te deja ahí, a medio platicar con esa sensación de que, lo que tú contabas no era realmente importante .

O que te duela un poco el pie, y al momento de platicar Zas!! A él o ella le duele más , o tienen una enfermedad siempre más importante o más grave que la tuya.

Total que siempre te quedas con la historia a medio contar porque ni siquiera eso te deja .

A este tipo de personalidad se le llama narcisista .

La Personalidad Narcisista es una estructura de carácter rígido y defensivo que protege su angustia de enfrentarse a una realidad interna y externa de de expectativas, frustración y cierta duda sobre su verdadera identidad personal

Está hambriento de atención continuamente y no puede soportar que tú la acapares por un momento, Porque no puede soportar que haya alguien mejor que él.

Se empeña en llenar la habitación de su presencia, que a veces subraya haciendo que su voz suene alto.

Padecen un déficit en la percepción de los demás; una dificultad para identificarse con otras personas que a la larga les genera un sentimiento de aislamiento y soledad .

Necesitan a todas horas ser vistas y tener el protagonismo, Tienen dificultad para sentir ciertas emociones como tristeza, necesidad afectiva y vulnerabilidad.

Escasa conciencia de sus sentimientos íntimos y necesidades profundas que les evita enfrentarse a una crisis de identidad.

  1. a) Narcisista sin escrúpulos: Son individuos con pocas prohibiciones morales internalizadas que pueden ser crueles, despiadados y explotadores.
  2. b) Narcisista compensador: Desarrolla una ilusión de superioridad pero esconde un profundo sentimiento de deficiencia, probablemente fruto de haber recibido una profunda herida en su infancia. Al igual que las personalidades evitadoras, estas personas son extremadamente sensibles al juicio ajeno y a la desaprobación.
  3. c) Narcisista apasionado: Presenta rasgos histriónicos y busca el hedonismo sexual seduciendo y tratando a sus semejantes como objetos con los que satisfacer sus propios deseos.
  4. d) Narcisista elitista: Cree formar parte de una raza a parte y estar hecho de una pasta superior. Lo que teme realmente es asumir la mediocridad y buscan desesperadamente la admiración y el reconocimiento de los demás.

Deja un comentario