En este momento estás viendo De lo Primitivo a lo maduro

De lo Primitivo a lo maduro

De lo Primitivo a lo maduro … el cambio solo tú lo puedes elegir

En las relaciones de pareja, por lo general al momento de convivir en el noviazgo , nos encontramos con las cosas que CLARAMENTE NO NOS AGRADAN DE LA OTRA PERSONA , y por lo general surge el pensamiento mágico de que algún día podremos cambiar en el otro, lo que de manera consciente no nos gusta . Es desde entonces que vamos peleando con el comportamiento primitivo que brinca en cada uno de nosotros y que es el que termina siendo el obstáculo mayor para una sana convivencia .

El ímpetu imparable de convertir al otro en la maravillosa persona que creemos que podría ser (con nuestra ayuda, claro). Deseamos que madure al mismo ritmo que nosotros, que quiera las mismas cosas que queremos nosotros, que siga el plan de vida que nos gustaría a nosotros o que simplemente…llegue a amarnos como le amamos nosotros.

Traer a ésta publicación el término de Primitivo , es solamente una forma de expresar lo que cada persona traemos desde la personalidad, o desde las costumbres y creencias de nuestra “tribu” de nacimiento, y de manera un poco chistosa , poner el ejemplo en el que las personas primitivas, allá por la época de las cavernas, por falta de una comunicación ( que en ese entonces no existía) terminamos sin entedernos y sin encontrar soluciones adecuadas a nuestros comportamientos utilizando gemidos guturales, gritos y pataletas tal cual nuestros antepasados lo hacían para darse a entender.

El comportamiento primitivo es lo que en esencia tenemos , nuestro lado animal , instintivo, así pues , “cambiar” a una persona agresiva , infiel, miedosa , egoísta , altanera , suele resultar una labor desgastante y sobre todo una labor que no nos pertenece . Es en esa labor donde vamos discutiendo, y pidiendo lo que a clara vista el otro no nos quiere dar .

Así pues , si nuestra pareja va manejando y mentando madres por todo el camino , viendo que todos los demás conductores son unos idiotas menos él , créeme que en lugar de calmarlo con las frases de : “ no lo hizo adrede” ,“ no te vio cuando te metiste” o “bájale a la velocidad “, lo único que lograrás es alterarlo y terminar discutiendo .

Si es una persona infiel , así te conviertas en el mejor detective privado y busques que rompa con toda comunicación con personas del sexo contrario, únicamente conseguirás que te mienta mejor y que seas ( a su clara conveniencia ) el causante de sus deslices por lo ahogado que se siente con tu comportamiento .

Si tu pareja es egoísta y no quiere que compartas nada de ti con tu familia y amigos, por más explicaciones que le des no se convencerá de tu punto de vista .

Si una persona tiene miedo al compromiso , aún le des todas las facilidades para hacerlo , definitivamente no se comprometerá.

Si una persona es fría al demostrar su cariño , definitivamente aunque te pongas de cabeza y le digas como tiene que ser desde tu percepción , seguirá igual .

Si por el contrario elegimos ser nosotros la parte de ese cambio , creceremos en conciencia y en adaptación .

Muchas veces nuestros comportamientos “detonan “ en el otro justamente las cosas que no nos gustan de él y aunque puede sonar incongruente , cuando elegimos no hacer lo que venimos haciendo por años , es cuando las cosas terminan por mejorando o cambiando .

La resistencia al conflicto , muchas veces genera más conflicto . Nadie cambia cuando NO QUIERE cambiar , y mucho menos cuando desde su conciencia y su mapa mental piensa que así son y deben ser las cosas.

Es más fácil sacar la furia del interior nuestra pareja, que cambiarlo a nuestro gusto .

Deja un comentario