¿Te has preguntado, por qué es tan difícil cambiar? No eres la única persona que quiere cambiar y no lo logra. Esto se debe a que “querer cambiar” no es suficiente, se requiere mucha fuerza y la motivación suficiente para lograr el cambio que queremos.
Cuando queremos realizar una modificación en nuestras vidas, es porque generalmente nos sentimos incómodos o molestos con ciertos resultados de nuestro modo de vida, sin embargo nos topamos con la dura realidad de que no es tan fácil como creemos. Estar incómodos con ciertos aspectos de nuestra forma de ser no es suficiente, es necesario lograr sentirnos incómodos también con una forma de ser que nos lleva a resultados incómodos. Se trata del conjunto de todo, no sólo estar incómodos con un aspecto, sino con lo que genera ese aspecto, con la dirección que toma nuestra vida con ese aspecto. Te comparto un ejemplo; podrá molestarte que eres explosiv@ con tu pareja y no lograrás cambiar hasta que ese aspecto de tu persona te esté llevando a una dirección de vida como un divorcio que no deseabas, es cuando te vas a dar cuenta que el resultado del aspecto que te molesta, causará verdaderos estragos y entonces tomas realmente la fuerza y motivación necesaria para cambiar.
Entonces ¿Qué puedo hacer para verdaderamente cambiar?
1.- Toma conciencia del aspecto que no te gusta de tu persona
2.- Crea escenarios imaginarios que te lleven a imaginar una vida trágica si sigues con ese aspecto negativo.
3.- Toma la decisión de cambiar.
4.- Crea una estrategia ¿qué voy a hacer para cambiar?
5.- Comienza poco a poco, cada día es una batalla.
Recuerda, el cambio no es nada fácil de lograr, es todo un proceso, pero si eres consciente de lo que quieres podrás trabajar día a día en eso.