En este momento estás viendo Las hormonas y la menopausia

Las hormonas y la menopausia

Hoy voy a dedicar la publicación a nosotras las mujeres de entre los 40 y 50 años …

muchas pacientes , amigas, conocidas y familiares me comentan los cambios tan grandes que están sintiendo , muchas piensan que están atravesando por alguna depresión , pero por más que buscan los motivos no los pueden encontrar.

Las personas que éramos pasivas , de repente sin motivo estamos iracundas , contestamos mal o de plano no queremos contestar o sentimos una tristeza enorme o ataques de ansiedad ; nuestro cuerpo cambia, nuestra cintura va desapareciendo y nuestro humor es más que cambiante con todas las personas de nuestro entorno.

Nos vemos en el espejo y un día nos vemos chulísimas , y al día siguiente observamos y contamos nuestras arrugas, las canas nos deprimen y lloramos de … pues no sé de qué , ¡Pero lloramos !

Si lo que acabo de mencionar , te está pasando , es probable que tengas que voltear a ver tus hormonas.

La pre- menopausia o la menopausia juega con nosotras con algunos de estos síntomas y nos causan una real incomodidad : insomnio, sudores nocturnos, calores , periodo menstrual irregular , cambios en el estado de ánimo, cambios vaginales, infecciones urinarias etc.

Es de suma importancia :

primero: acudir con nuestro ginecólogo

Segundo: advertir a nuestros familiares y amigos que estamos pasando por un proceso de cambios constantes que no tiene nada que ver con el cariño que sentimos por ellos y que sobre todo traten de tenernos paciencia.

Si queremos hablar , si no queremos hablar , si contestamos mal , si nos sentimos como desconectadas del planeta tierra y nos vamos ida y vuelta a Marte, son jugarretas de nuestras hormonas , y sin ponerlas de pretexto , créanme que suelen aparecer bastante seguido por éstas épocas de nuestra edad.

Amiga que lees estas líneas, no te sientas sola , ¡ no estás loca ! Créeme que al igual que tu , somos muchas las que vamos caminando en el proceso de ésta etapa , que muchas veces termina, si no la logramos distinguir, en uno que otro divorcio, en una que otra amistad rota ,en uno que otro sentimiento con los hijos y en una que otra decepción con nosotras mismas .

¡Atiéndete y cuídate ! Y sobre todo apoyemos a las mujeres que se encuentran en esta situación para que den en el clavo antes de pensar que es otra cosa y salgan de esto lo más rápido posible .

Deja un comentario