En esta fascinante conversación, tuve la oportunidad de abrir mi corazón y compartir con el mundo un poco más sobre mí, mis sueños y mi vida personal y profesional. Desde los desafíos que enfrenté en el camino hasta las lecciones que aprendí a lo largo de los años, fue un honor poder contar mi historia a través de las páginas de esta prestigiosa revista. Hablamos sobre la importancia de la salud mental, los desafíos y alegrías de mi trabajo como psicóloga, y cómo he llegado a donde estoy hoy.
Abriendo mentes, abrazando corazones.
Deborah Gutiérrez Hermosillo
Deborah terapia emocional nace del descubrimiento del propio camino de Deborah Gutiérrez Hermosillo, actualmente psicóloga, quien tras una gran inquietud, 24 años de matrimonio y tres hijos en ese entonces de 17, 19 y 21 años elige estudiar a los 43 años de edad las carreras de psicología y desarrollo humano.
En 2015 después del servicio social en el DIF Santa Anita, con algunas herramientas y mucho entusiasmo decide poner su consultorio y dedicarse al arte de la transformación consciente, acompañando a personas en sus procesos de vida y a la par inicia la maestría en psicología transpersonal.
¿Cuál es tu sueño profesional?
“Creo que en este momento lo estoy realizando, estoy estudiando la maestría de Sexualidad y terapia de pareja en una escuela española, porque creo que en México existen aún muchos tabúes y en Europa la mentalidad es más abierta en estos temas, es una de las metas que quería lograr, estoy fascinada porque de verdad me encanta mi profesión y ahora mismo puedo y estoy dedicada al 100% a ella”
¿Qué te hace contactar con tu esencia femenina?
“Desde muy chiquita estoy conectada con mi esencia femenina y estoy comprometida con la misma, es la esencia que nos conecta con las emociones, que nos hace confiar en la intuición, ser creativas, disfrutar del placer y a pesar de ser autosuficientes es la esencia que nos conecta con el arte de recibir. Actualmente quiero ayudar a otras mujeres a contactar con su propia energía femenina motivándolas a hacer lo que las haga felices: escuchando una canción, viajando, cantando, leyendo, haciendo ejercicio, etcétera conectando con la fuerza que impulsa el amor propio, la creatividad, la pasión, la autoexpresión y el empoderamiento interno”.
¿Hay algo que quieras resaltar en tu ámbito profesional o personal?
“Que no importan los obstáculos que se atraviesen en nuestros caminos y nos detienen, tenemos que brincarlos, no importa el tiempo que pase ni la forma en que los logremos, tenemos que ir siempre detrás de ¡nuestros propios sueños! Estoy con gusto para acompañarte en terapia psicológica como mí eslogan dice: abriendo mentes, abrazando corazones”.