En este momento estás viendo ¿Que pasaría si de pronto me dicen que tengo seis meses de vida ?

¿Que pasaría si de pronto me dicen que tengo seis meses de vida ?

¿Que pasaría si de pronto me dicen que tengo seis meses de vida ?

Estoy en la sala de recepción de mi médico de cabecera , con los resultados de los exámenes médicos que me indicó hacer , tengo desde hace un tiempo ciertas molestias y no he podido sentirme a mí máxima capacidad de salud .
Cuando al fin toca mi turno y cuando extiendo los resultados al galeno , percibo de inmediato una mirada extraña , algo no me resulta tan normal en su lenguaje facial , digamos que rebota su mirada entre los papeles que tiene frente y mis ojos , evadiendo de forma rápida la vista en ellos .
Tarda unos cuantos minutos y supongo que por el afecto y el cariño que puede tener un médico que te ha visto tanto tiempo de repente no encuentra la forma adecuada de hablar directamente .
Desde ese momento las palabras que dice las empiezo a escuchar primero de forma clara y poco a poco se van desvaneciendo terminando como un pequeño eco que al final no puedo percibir , digamos que me quedo helada …
– tienes muy poco tiempo de vida , la enfermedad que tienes es grave y no podemos hacer nada para detenerla.
– ¿Poco tiempo ? ¿Cuanto ? Es lo primero que pude decir después de escuchar la fatal noticia .
– Seis meses , tiempo más , tiempo menos.

No sé cuánto tiempo me quedé sentada , no sé cómo me paré y me fui a mi camioneta , no sé cómo llegué a mi casa , de hecho no recuerdo nada de ese trayecto .
Sentada en una silla alta de la barra de mi cocina comienzo a reflexionar de nuevo en las palabras del Dr. , de pronto pienso que mis ojos no van llegar a ver el puente que hacen a dos cuadras de mi casa ( está proyectado para dentro de año y medio ), me doy cuenta que vi crecer a mis hijos , pero que no veré nacer a mis nietos , me paro en cosas simples como pensar que mis hijos no saben la forma en que se destraba la trituradora de la cocina ( nunca se los he enseñado ) no recuerdo que cosas me di tiempo de enseñarles y que cosas están aún sin saber y a pesar de que ya no son unos niños comienza esa angustia de recuperar el tiempo perdido y hacerlo todo de golpe, pero termino tranquilizándome sola, respiro para liberar mi angustia .

Ya más tranquila al día siguiente y sin decirle a nadie mi situación salgo a una papelería a comprar un cuaderno , no quiero que sea un cuaderno común ¡ quiero elegir el mejor ! es el cuaderno que guardará cada una de las cosas que nunca dije o enseñé a mis hijos . Es mi nuevo compañero de vida durante esos seis meses , que guardará cada una de las cosas del funcionamiento de la casa y de los papeles importantes , que simplemente facilitará sus vidas para que mi ausencia sea lo menos impactante posible. también lo utilizaré para develar ciertos secretos , esos que no deben quedarse ahí volando sin llegar a cada uno de ellos simple y sencillamente porque forman parte de su historia y la deben conocer , será la información que respaldará su árbol genealógico y me interesa que mis descendientes tengan a la mano todo lo que desde mi quieran conocer .
Esa es la oportunidad que me da la vida , en este momento me siento feliz, me siento afortunada porque puedo preparar mi muerte , porque puedo organizar el fin de mi vida y porque también ¿porque no ? Puedo hacer todo lo posible por disfrutar a mi modo y con mis gustos este último tiempo que tengo como un hermoso regalo.
Dios nos da la vida y la vivimos como si nunca fuera a terminar , así que trataré de distribuir mi tiempo como si tuviera oro en mis manos , porque a final de cuentas la alquimia que transformó mi vida eso es lo que deja precisamente …¡ oro en mis manos durante 6 meses !
D.I.G.H.B.

Deja un comentario