En este momento estás viendo El sufrimiento inútil 

El sufrimiento inútil 

Si por unos instantes meditamos acerca de nuestro sufrimiento ( ese que nos desequilibra tan frecuentemente) nos daríamos cuenta que la mayoría de las veces sufrimos de manera inútil , Aunque suene extraño , hemos desarrollado una increíble facilidad para ser nosotros mismos quienes nos provocamos sufrimiento, y éste puede llegar a ser adictivo, La realidad es que, sin darnos cuenta, repetimos conductas, rutinas, costumbres, hábitos…. Formas de actuar que nos hacen sentirnos mal, y que nos parecen imposibles de evitar.Ese sufrimiento inútil nos trae como consecuencia mucho agotamiento, ya que dedicamos mucho tiempo y esfuerzo en el mismo. Nos mantiene apáticos y desgastados, apartándonos del foco vital de nuestra alma .

Podríamos decir que nuestra educación, nuestra sociedad, las religiones o las diferentes creencias impuestas se han empeñado en darnos una visión completamente negativa de la vida, haciéndonos pasar gran porcentaje de la misma sufriendo inútilmente.

Experimentar el sufrimiento es desagradable , provoca sensaciones diversas en nuestro cuerpo, malestares que no nos permiten una natural adaptación a la vida y a las diversas situaciones que ésta nos presenta , estas sensaciones hacen que no podamos tener control de las emociones generándonos en automático estrés .

Sufrir inútilmente provoca un desgaste exagerado a nivel físico, mental y emocional .

Al único sufrimiento que se debe aceptar es a aquel que nos enseña algo, que nos deja aprendizaje, que Controlamos y que vemos como parte de un proceso .

Para dejar de sufrir tenemos que tener una “voluntad” de superación. De dar un paso hacia un mañana más adecuado en el cual,  sentirnos mejor aprender y dejar pasar .

Esfuérzate por dejar a un lado el sufrimiento inútil, no hagas eternas situaciones que ya no tienen solución. Admitirlo, afrontarlo y asumirlo, son pasos esenciales para esa curación personal y emocional.

No importa si es una enfermedad la que te asola, un problema de pareja, dificultades con respecto a tu trabajo. Lo que importa es cómo actúas tú ante todo esto.

No permitas que una situación que tarde o temprano quedará atrás te haga perder el tiempo. Tú mejor que nadie sabes lo valiosas que son las horas, así que no las desaproveches sufriendo inútilmente.

Recuerda que tu atención se vuelve selectiva, busca y enfoca solo aquellos aspectos de tu realidad a los que te agarras para mantener tu pesadumbre, dejando de lado otros muchos aspectos o razones por las que podrías volver a ser feliz.
Citas para terapia psicológica al 3331371983

Deja un comentario