7 maneras de mantener una buena actitud con creatividad. – Deborah
Emociones

7 maneras de mantener una buena actitud con creatividad.

Un pensamiento positivo es poderoso.

Los pensamientos, ya sean positivos o negativos, pueden influir en el aspecto personal de nuestra vida tanto como en el profesional, ya que son el motor de nuestro día a día.

Aunque parezca un poco extraño al principio, debes repetirte a ti mismo lo maravilloso que eres y es que ¿por qué nos sentimos incómodos al reafirmar nuestras cualidades?, esto es algo que no debería suceder.

Te compartiré una lista de 7 maneras creativas para crear un gran cambio en ti y mejorar tu vida personal y profesional con una buena actitud.

 

1.- Escribe un diario de gratitud.

Si nos ponemos a reflexionar, podemos encontraremos que hay demasiadas razones para estar agradecido. 

Una vez al día, trata de escribir al menos 3 razones por las cuales te sientas agradecido. No te compliques con grandes cosas como ganar la loteria, puedes agradecer incluso por tener la fortuna de ver un hermoso atardecer en el camino a casa.

 

2.- Dedícate tiempo.

Encuentra la manera de dedicarte al menos 30 minutos al día pero que sean exclusivamente para ti. Puedes consentirte viendo un episodio nuevo de tu serie favorita, aplicarte una mascarilla, salir con tus amigos o cualquier actividad que mejore tu ánimo.

 

3.- Disfruta tus mañanas.

Una vez que inicias tu día con buena actitud, será más fácil terminarlo de la misma manera.

Busca la manera de que tus mañanas sean la mejor parte de tu día, deja de odiar el sonido de tu alarma cada vez que despiertas.

Busca la manera de darle más tiempo a tus mañanas aunque probablemente involucre dormir más temprano. Te aseguro que valdrá la pena.

Cuando le des el tiempo adecuado a tus mañanas podrás disfrutar de un buen desayuno mientras escuchas tu álbum de música favorito, puedes incluso comenzar con un día productivo y salir a correr desde temprano.

 

4.- Sonríe más.

Aprende a sonreír más, cuando te encuentras en una situación que te haga sentir estresado o nervioso, una sonrisa podrá mejorar todo, incluso si comienza siendo una sonrisa forzada.

 

5.- Medita.

Debemos asegurarnos de que nuestra manera de pensar esté alineada con la vida que estamos soñando, de esta manera seremos capaces de manifestar experiencias positivas para nuestra vida.

Gracias a la meditación podemos abrir, explorar y sanar cada una de las capas llenas de preocupación, ansiedad, miedo y depresión que se encuentran obstruyendo nuestros pensamientos. De esta manera, la meditación nos ayuda a lograr una mentalidad positiva que nos permita manifestar más fácilmente nuestros deseos.

 

6.-  Toma descansos.

Organiza muy bien tu tiempo. Si tienes días muy pesados o estresantes en los que necesitas estar muy activo, asegúrate de dedicar algunos minutos a lo largo del día para descansar y recargar tu mente con buenos pensamientos y energía positiva.

 

7.- Disfruta del regreso a casa.

Pensar en tu pesada jornada de trabajo y el tráfico que te espera después, puede parecer abrumador. Trata de tener algo planeado para después de realizar tus deberes como invitar a un amigo a casa, preparar la cena y ver netflix juntos, esto te hará sentir más motivado y verás el día con un poco más de color.  

Después de leer estos consejos, quizá estés pensando que es mucho más fácil decir que mantendremos una actitud positiva, que hacerlo, pero te aseguro que si vas adoptando poco a poco estas conductas a tu vida diaria, podrás lograrlo.

Cómo tener una Actitud Positiva incluso en el peor de los días. (2019, 12 diciembre). Recuperado 20 de julio de 2020, de https://manifiestalo.com/actitud-positiva/